.


 
Beneficios Fiscales

Podrás deducir de tu declaración anual de impuestos hasta el monto que represente el 10% de tus ingresos acumulables con un tope de cinco salarios mínimos anualizados.

Aportaciones deducibles de impuestos:
Las aportaciones que realices en tu Cuenta Retiro Inbursa y dentro del importe autorizado, son deducibles en tu declaración anual del ISR, lo cual se traduce en una disminución en la base gravable y con ello un ahorro en el pago de impuestos. (Art. 176 Fracc. V de la Ley del impuesto sobre la Renta, LISR).

Rendimientos mensuales libres de impuestos:
Los rendimientos generados cada mes están libres de retención de ISR, con lo que el saldo invertido se maximiza mes con mes.
Razón por la cual el monto de las aportaciones por año de calendario no podrá exceder de los cinco salarios mínimos anualizados.

Beneficio fiscal al término del contrato al cumplirse los requisitos de permanencia:

  • El monto total de las aportaciones más sus rendimientos se entregarán libres de retenciones.
  • Además tendrás la siguiente ventaja al recibir ingreso del punto anterior, el cual será acumulable durante 10 años, en el ejercicio que se efectúe el retiro y en los nueve siguientes, conforme al procedimiento que se describe:

    El titular de la cuenta sumará al resto de sus ingresos por pensiones anuales a que se refiere el Artículo 109, Fracción II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, una décima parte del monto de las aportaciones deducidas y de los intereses reales generados por ellas, a este resultado restará como ingresos exento el equivalente a 9 veces el Salario Mínimo General del área geográfica del cliente, considerando su domicilio fiscal elevado al año, la diferencia será el ingreso gravado que se sumará a los demás ingresos del ejercicio. Si el monto exento fue mayor que la suma de ingresos por pensiones, no habrá ingreso gravado.

Constancia de Aportaciones Realizadas

 


Cada año se emite una constancia de las aportaciones realizadas, retiros efectuados, impuesto retenido y rendimientos pagados.

Cargos por Retiro Anticipado

En caso de retirar antes de cumplir los 65 años o sin estar en los supuestos de invalidez, las aportaciones realizadas así como sus intereses reales actualizados estarán sujetos a una retención provisional de ISR del 20% sobre el importe a retirar. (Art. 167 LISR).

Fallecimiento Titular

En el caso de fallecimiento del titular de la cuenta, el beneficiario designado o heredero, estarán obligados a acumular a sus demás ingresos del ejercicio, los retiros que efectúen de la cuenta. (Art. 176, Fracc. último párrafo).
En este caso, el retiro total será objeto de retención del I.S.R. a la tasa del 20%

Requisitos y Restricciones

1. Llenar el contrato correspondiente del producto BINC-020-2
2. Depósito inicial de $3,000
3. Registró firmas
4. Identificación Oficial (IFE,Pasaporte Vigente )
5. Comprobante de domicilio Original y copia: Recibo telefónico residencial (Telefonía fija), Recibo de Telefonía Móvil (Unicamente plan tarifario), Comprobante de Cablevisión, SKY, MVS (Multivisión) e Internet. Con una antigüedad máxima de 3 meses.
6. Copia de la cedula fiscal y CURP (obligatorio por la ley)
7. Ser menor de 65 años
8. Aportación Máxima: Hasta 5 salarios mínimos anualizados equivalente a $100,010.00 por año

Nota Importante: Cualquier aspecto fiscal se regirá de acuerdo a la Ley de Impuestos Sobre la Renta vigente en cada año, por lo que Banco Inbursa no tiene responsabilidad alguna por los cambios relativos en los aspectos fiscales que pudieran afectar los intereses del Titular y/o Beneficiarios. Cualquier uso que se diera al Plan Personal de Retiro. Al cumplirse los requisitos de permanencia o en caso de fallecimiento del titular el producto pierde los beneficios fiscales.




AtrásSolicitudIPABInicio
Grupo Financiero Inbursa Derechos Reservados