.


 
¿Cómo Elegir?

Con Inburmedic puedes diseñar tu seguro de acuerdo a tus necesidades:

1.- Atención Hospitalaria.
Se refiere a los 2 distintos planes hospitalarios que podrás contratar:

Plan Sin Restricciones: Incluye todos los hospitales.

Plan Con Restricciones: Atención en cualquier hospital excluyendo la atención en los siguientes hospitales:
En la Ciudad de México: Ángeles Pedregal, Ángeles Mocel, Clínica Londres, Médica Sur, ABC Observatorio, ABC Santa Fe, Hospital Español, Hospital Sedna.
En el Estado de México: Ángeles Interlomas, Corporativo Ciudad Satélite.
En Querétaro: Ángeles Querétaro.
En León: Ángeles León.
En Jalisco: San Javier (sucursal Guadalajara) y Centro Médico Puerta de Hierro.
En Monterrey: Hospital San José de Monterrey, Cima Santa Engracia y Centro Médico Zambrano Hellion.
En Torreón: Ángeles de Torreón.
En Tijuana: Ángeles de Tijuana.
En San Luis Potosí: Ángeles Centro Médico del Potosí.
En Villahermosa: Ángeles de Villahermosa.
En Ciudad Juárez: Ángeles de Ciudad Juárez.
En Colima: Centro Médico Puerta de Hierro.
En Tepic: Puerta de Hierro de Tepic.
En Puebla: Ángeles de Puebla.
En Culiacán: Ángeles de Culiacán.
En Jalapa: Ángeles de Jalapa.
A este listado se integrarán los nuevos hospitales que formen parte del grupo Ángeles y Puerta de Hierro en el interior de la República Mexicana.

2. Suma Asegurada.
Es el límite máximo de responsabilidad de Seguros Inbursa en caso de siniestro para cada uno de los distintos padecimientos procedentes. Podrás elegir desde $200,000 hasta $40,000,000 de suma asegurada.

3. Deducible.
Es la cantidad fija que debes cubrir por cada enfermedad en la cobertura de gastos médicos mayores. Podrás elegir desde $7,800 hasta $100,000 de deducible.

4. Coaseguro.
Es el porcentaje correspondiente a tu participación sobre el monto total de los gastos procedentes después de restar el deducible en la cobertura de gastos médicos derivados de enfermedad. Podrás elegir desde 10% hasta un 50% de coaseguro.

5. Límite de Honorarios Quirúrgicos.
Se refiere a la retribución económica de médicos, cirujanos, anestesiólogos y ayudantes como pago por sus servicios en una intervención quirúrgica.

Para los planes Con / Sin Restricción de Hospitales.
Podrás decidir si quieres que los honorarios quirúrgicos se cubran tabulados con un  límite desde $31,000 hasta $150,000 y será el monto por el cual responderá Seguros Inbursa en caso de que el asegurado requiera una intervención quirúrgica y se atienda bajo Reembolso. Para ello tienes dos opciones:

  • Sin Tabla de Honorarios Quirúrgicos, lo que se le pagará al médico cirujano por concepto de honorarios será como máximo hasta el importe contratado como "límite de honorarios quirúrgicos".
  • Con Tabla de Honorarios Quirúrgicos, lo que se le pagará al médico cirujano por concepto de honorarios será como máximo lo que resulte de aplicar el porcentaje especificado en dicha tabla o tabulador para el tipo de cirugía correspondiente al límite de honorarios quirúrgicos contratado.
Nota: Cuando se contrate Cobertura Internacional y la atención sea en el extranjero este límite se duplicará.


Gastos Cubiertos

Algunos de los gastos cubiertos en cualquiera de los planes son:

  • Hospitalización
  • Honorarios quirúrgicos de cirujanos, anestesiólogos y ayudantes.
  • Consultas médicas.
  • Medicamentos, transfusión de sangre.
  • Tratamientos de rehabilitación.
  • Aparatos ortopédicos y prótesis.
  • Parto y cesárea (aplica con período de espera).
  • Cirugía ambulatoria, oxígeno.
  • Ambulancia y sala de operaciones.
  • Estudios de laboratorio y gabinete.
  • Tratamiento dental por accidente.
  • Terapia intensiva.
Coberturas Adicionales

Nuestro seguro de gastos médicos mayores te ofrece la posibilidad de contratar diferentes coberturas adicionales que amplían tu protección, como:

Cobertura Internacional. Te cubre la atención médica y hospitalaria en el Extranjero, opera bajo reembolso.

Emergencia Internacional. Te cubre la atención médica y hospitalaria ante una urgencia médica o accidente que se presente al encontrarte en el Extranjero, opera bajo reembolso.

Gastos Funerarios.
Podrás elegir desde $10,000 hasta $100,000 de suma asegurada.

  • Incluye el beneficio de Repatriación en caso de fallecimiento o entierro local cuando se contrate en conjunto con la cobertura de Emergencia Internacional o la Cobertura Internacional.

Muerte Accidental.
Si durante la vigencia de esta cobertura adicional y dentro de los 90 días siguientes, a causa de un accidente cubierto ocurriera el fallecimiento, Seguros Inbursa pagará en una sola exhibición la suma asegurada contratada para esta cobertura a los beneficiarios.

Pérdida de Miembros.
Si a causa de un accidente cubierto sufriera la pérdida de algunos de los miembros dentro de los 90 días siguientes, Seguros Inbursa pagará el porcentaje de suma asegurada que corresponda de acuerdo a la tabla de pérdida de miembros indicada en condiciones generales.

La suma asegurada para la cobertura de Muerte Accidental, así como para la cobertura de Pérdida de Miembros es de $50,000.

Enfermedades Graves (SEVI).
Al presentarse una Enfermedad Grave a los principales miembros de una familia, se corre el riesgo de enfrentar una fuerte descompensación económica, aun cuando se tiene la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
La cobertura de Enfermedades Graves "SEVI" consiste en el pago de una suma asegurada al momento de diagnosticarse alguna de las enfermedades que se detallan a continuación:

  • Infarto agudo al Miocardio.
  • Cáncer.
  • Enfermedad vascular cerebral.
  • Afección de las Arterias Coronarias que requieran cirugía de Bypass.
  • Insuficiencia Renal.
  • Trasplante de Órganos Vitales.
  • Parálisis / Paraplejia.

La suma asegurada deberá ser como máximo el 25% de la suma asegurada contratada para Gastos Médicos Mayores, con límite de hasta $500,000.

Previsión Familiar.
Esta cobertura tiene la finalidad de ofrecer respaldo económico brindando el beneficio de la exención de pago de primas, es decir, si durante la vigencia de esta cobertura el titular de la póliza falleciera o se invalidara total y permanentemente a causa de un accidente o enfermedad cubierta, Seguros Inbursa eximirá del pago de primas durante 5 años tanto al titular como a los dependientes económicos, entendiéndose por estos al cónyuge e hijos menores de 25 años de edad a partir de la prima que venza después de la fecha en que haya ocurrido el siniestro, manteniéndolo en vigor bajo las mismas condiciones contratadas al ocurrir el mismo.

Maternidad.
En caso de contratar esta cobertura, se cubrirá:

A) El evento parto o cesárea sin aplicación de Deducible y Coaseguro; incluyendo el óbito.
El Periodo de Espera que opera para esta cobertura es de 12 meses continuos e ininterrumpidos a partir de la fecha de contratación de la misma.

B) Las siguientes complicaciones del embarazo, parto o puerperio con un periodo de espera de 10 meses y quedarán cubiertos los gastos por la atención médica y hospitalaria hasta la suma asegurada de la Cobertura Básica con la aplicación del Deducible y Coaseguro:
1. Enfermedad hipertensiva inducida por el embarazo (preeclampsia o eclampsia).
2. Fiebre puerperal.
3. Placenta previa.
4. Placenta acreta.
5. Hiperémesis gravídica siempre y cuando ésta requiera atención intrahospitalaria.
6. Atonía uterina.
7. Diabetes gestacional.

C) Las siguientes complicaciones del embarazo, parto o puerperio con un periodo de espera de 30 días y quedarán cubiertos los gastos por la atención médica y hospitalaria hasta la suma asegurada de la Cobertura Básica con la aplicación del Deducible y Coaseguro:
1. Embarazo extrauterino.
2. Embarazo molar.
3. Embarazo anembriónico.
4. Huevo muerto retenido.

Dentro de la suma asegurada especificada para esta cobertura se incluirán los gastos desde el ingreso de la Asegurada hasta su alta hospitalaria incluyendo los Honorarios Médicos y/o Quirúrgicos.

D) Las Enfermedades de los recién nacidos quedarán cubiertas desde el primer día de su nacimiento, siempre y cuando nazcan después de 12 meses de la fecha de inicio de vigencia de esta cobertura para la madre biológica Asegurada y sean dados de alta en la misma dentro de los primeros 30 días de su nacimiento, pagando la prima correspondiente. Incluye los gastos originados por intervenciones de cirugía correctiva en malformaciones congénitas.

Ambulancia Aérea.
Se cubrirán los gastos que resulten por este concepto si a consecuencia de una Emergencia Médica el Asegurado requiere atención hospitalaria y en la localidad no se cuente con los recursos médicos necesarios para su atención y el médico tratante recomiende el traslado. Ésta deberá ser autorizada por Seguros Inbursa.

Exención de Deducible por Accidente*.
En caso de contratar esta cobertura, se eliminará el pago de deducible por Accidente.

*Aplican restricciones de contratación dependiendo de la zona geográfica.

Disminución de Coaseguro en Pago Directo.
En caso de contratar esta cobertura, el coaseguro reducirá conforme a lo siguiente:
1. Al utilizar el pago directo se disminuirán 10 puntos porcentuales del coaseguro señalado en la carátula de la póliza.
2. En caso de haber contratado un coaseguro mayor al 10%, adicional a la disminución de 10 puntos porcentuales a que se refiere el numeral anterior con esto también el tope de coaseguro se reducirá.

Atención por accidente en Hospitales Restringidos.
Sólo se ofrece esta cobertura para el plan Con Restricción de Hospitales. En caso de un Accidente, el Asegurado podrá atenderse en cualquiera de los Hospitales Restringidos (ver listado de hospitales restringidos en punto 1 de este informativo), tanto en Reembolso como en Pago Directo.

Este beneficio opera exclusivamente en accidentes.

Paquete Plus.
En caso de contratar esta cobertura, se cubrirá:
1.- Complicaciones de tratamientos o procedimientos no cubiertos.
Se cubrirán los gastos en territorio nacional derivados de complicaciones de los siguientes tratamientos o procedimientos, siempre y cuando se consideren como Emergencia Médica:

  • Tratamientos o procedimientos terapéuticos de carácter estético o plástico.
  • Tratamiento de calvicie, reducción de peso, anorexia, bulimia o esterilidad.
  • Procedimientos terapéuticos o tratamiento de fertilidad, natalidad e infertilidad o impotencia sexual.
  • Tratamientos dentales, alveolares, gingivales y maxilofaciales.

La suma asegurada será de $500,000  aplicando el deducible y coaseguro contratado en la Cobertura Básica.

2.- Consultas o Visitas médicas diarias.
Se duplicará el límite para este concepto.

3.- Donación de Órganos.
Quedarán cubiertos los gastos médicos del donador incluyendo las pruebas de compatibilidad, con un límite máximo de $50,000 totales, incluyendo cualquier tipo de gasto médico, en caso de que el Asegurado requiera alguna intervención quirúrgica amparada, donde se requiera el trasplante de alguno de los siguientes órganos:

  • Corazón.

  • Pulmón.

  • Páncreas.

  • Riñón.

  • Hígado.

  • Médula ósea.

4.- Indemnización Diaria por Hospitalización.
Si el Asegurado se viera incapacitado para realizar las actividades propias de su trabajo a causa de una Enfermedad o Accidente cubierto y se encontrara hospitalizado por prescripción médica por más de 24 horas en una clínica u hospital, Seguros Inbursa pagará $1,000 diarios, a partir del segundo día y como máximo 5 días de Indemnización en la vigencia de la póliza.

5.- Tabulador Médico Vigente por Pago Directo.
Se incrementarán en 50% los honorarios del cirujano que se cubran a través de Pago Directo, con el límite del monto contratado para Honorarios Médicos y Quirúrgicos por Reembolso, aplicándose el porcentaje que por la clase de intervención realizada aparezca en el Tabulador Médico Vigente.

6.- Tratamiento Psiquiátrico o Psicológico.
Se cubren las consultas psiquiátricas o psicológicas hasta un tope de $5,000 siempre que, a juicio del médico tratante, sean necesarias por las siguientes causas:

  • Insuficiencia renal crónica.
  • Accidente vascular cerebral (hemorragia, infarto, etc.) con daño permanente o cuando se diagnostique en estas enfermedades una invalidez total y permanente o exista daño neurológico irreversible.
  • Infarto al miocardio que requiera de revascularización coronaria o bypass.
  • Amputación de al menos una mano o un pie a consecuencia de Accidente o Enfermedad cubiertos.
  • Politraumatismo con lesiones que impliquen cambio radical en la calidad de vida del Asegurado.

Enfermedades Catastróficas en el Extranjero.
Con esta cobertura Seguros Inbursa reembolsará los gastos médicos por atención en territorio internacional, a consecuencia de alguno(s) de los padecimientos que se indican a continuación:

A) Enfermedades neurológicas, vasculares cerebrales y cerebrales.
B) Enfermedad vascular cerebral.
C) Cirugía cardiaca incluyendo la angioplastia.
D) Tratamiento de cáncer, incluyendo quimioterapia y radioterapia.
E) Los trasplantes de órganos que se indican a continuación:

a) Corazón, pulmón, páncreas, riñón o hígado, o alguna combinación de estos.
b) Medula ósea autóloga.
c) Medula ósea alogénica.

F) Tratamiento médico quirúrgico por trauma mayor (lesiones orgánicas o metabólicas que pongan en riesgo la vida), incluyendo rehabilitación.
G) Tratamiento por insuficiencia renal crónica (diálisis).

Beneficios de estar con Seguros Inbursa
  • Reinstalación automática de suma asegurada para nuevos padecimientos.
  • Tenemos convenio con hospitales del más alto nivel.
  • Al atenderte por pago directo recibes mayores beneficios, o bien puedes atenderte con el médico de tu preferencia y aplicar reembolso.
  • Si domicilias tu póliza con cuentas bancarias de Banco Inbursa recibes descuentos y te exentamos del recargo por pago fraccionado.
  • Asesoría y orientación médica las 24 horas, los 365 días del año, con nuestro servicio de asistencia médica.
  • Al elegir el sistema de pago directo evitaras hacer un desembolso que pueda afectar tu economía además de contar con una amplia red de prestadores de servicios de primera calidad.
  • Renovación vitalicia.


AtrásCondiciones GeneralesSiniestrosSolicitudInicio
Grupo Financiero Inbursa Derechos Reservados