.

 



 


Instructivo para Reclamación

1. Busca la oficina de Seguros Inbursa más cercana a tu domicilio.

2. Acude a la oficina de tu elección con la siguiente documentación:
· Carta de reclamación
· Acta de defunción expedida por C. Juez del Registro Civil.
· Acta de nacimiento, pasaporte o cartilla del servicio nacional, en caso de que no se hubiere comprobado la edad en vida del asegurado.
Documentos que deberán presentar los beneficiarios:
· Menores de edad: Acta(s) de nacimiento o pasaporte.
· Mayores de edad: Acta(s) de nacimiento, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones.
En caso de fallecimiento de alguno de los beneficiarios, acta de defunción expedida por el C. Juez del Registro Civil. En caso de que no concuerden el nombre o apellidos, se enviará información testimonial ante un C. Juez de lo civil o familiar, notario público o corredor público.
· Averiguaciones previas del C. Agente de ministerio público completas, que contengan por lo menos: narración de cómo ocurrieron los hechos, identificación del cadáver y resultado de la autopsia o necropsia, cuando el siniestro haya ocurrido a consecuencia del accidente, homicidio, suicidio o cualquier otra causa no definida como muerte natural.
· En caso de no existir beneficiarios, designación de la sucesión de herederos legales, expedida por el C. Juez de lo familiar.
· Requisitar en su totalidad los siguientes formatos:

§ Declaración(es) de beneficiario(s)*
§ Declaración del médico*
§ Declaración de dos testigos*

· En caso de pólizas de grupo y colectivo, bajo el sistema de autoadministración, enviar consentimiento.
· En caso de que la Suma sea determinada en función del salario percibido por el asegurado, presentar original del último recibo de sueldo, firmado por el asegurado.
· Para pólizas individuales se requiere adicionalmente la siguiente documentación:
· Póliza original.
· Identificación original y oficial del asegurado y beneficiarios.

3. En la carta de reclamación donde se adjunte la documentación requisitada en su totalidad, deberás recabar sello de recibido de la oficina de Seguros Inbursa, S.A. en donde fue entregada para que esta a su vez, envíe la documentación completa a la oficina matriz, a la atención de la gerencia de siniestros vida, accidentes y enfermedades, y se inicie el trámite de pago correspondiente.

* Estos formatos los podrás llenar e imprimir aquí.

NOTA IMPORTANTE: Los siguientes documentos deberán presentarse en original o copia certificada ante notario público.




AtrásInicio
Grupo Financiero Inbursa Derechos Reservados