.


 

 



Atención Siniestros

¿Qué es un Seguro?
Es la operación por la cual, una de las partes (asegurado) se hace prometer, mediante una remuneración (prima), para si, o para un tercero, en caso de realización de un riesgo, una prestación por otra de las partes (asegurador); quien toma a su cargo los riesgos y los compensa.

¿Cuáles son los tipos de seguro que existen?
Seguros de Vida
Seguros de Accidente y Enfermedades
Seguro de Daños

¿Qué hacer en caso de Siniestro?
Llamar al Tel. 01 800 911 9000 lada sin costo, que esta a su disposición las 24 hrs. del día, los 365 días de año. La atención será inmediata y solo deberá proporcionar su nombre y número de póliza, así como algunos datos relacionados con el siniestro como lugar, fecha y hora del mismo entro otros.
Uno de nuestros Ajustadores será enviado al lugar para proporcionarle todo el apoyo que se requiera, mientras esto sucede le recomendamos permanecer en el lugar del siniestro y no realizar ningún tipo de acuerdo verbal o escrito.

¿En que casos se paga el Deducible?
Esta estipulado dentro del contrato de seguro, es la participación económica  que invariablemente pagará el asegurado sea  responsable del hecho de tráfico.

¿En que consiste la Asistencia Legal?
Cobertura del seguro de Automóvil que ofrece al conductor del vehículo asegurado, 24 horas y 365 días de año, asesoría jurídica, defensoría legal y pago de cauciones y/o finanzas, que faciliten su libertad bajo caución a causa de un siniestros que origine probable responsabilidad penal, daños a terceros, ya sea en sus bienes o en su persona, y daño a vías generales de comunicación.

¿Donde podemos obtener mayor información sobre las condiciones del Seguro?
Cada póliza de seguro se acompaña de las Condiciones Generales del mismo, en las cuales se especifican las características, mencionando derechos y obligaciones de cada una de las  partes del contrato, en este caso la compañía aseguradora y el asegurado.

¿En caso de mayor información?
En caso de requerir mayor información puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestro correo electrónico.

Jurídico

¿Que sucede en el caso de que no se pueda llegar a un arreglo en el lugar del accidente automovilístico ya sea porque el o las personas involucradas no estén de acuerdo o la Policía de Transito no lo permita?
El ajustador que le esta atendiendo, solicitará a la cabina de Seguros Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa un abogado especialista en atención de accidentes de tránsito para el efecto de que lo asista ante el Ministerio Público y/o Juez.

¿Derivado del accidente automovilístico, pudiera estar detenido?
Si en el accidente resultaron alguna personas lesionadas y/o hubo fallecidos si estaría detenido.

¿Cuánto tiempo?
El Ministerio Público, por disposición Legal cuenta con un término de 48 horas, contadas a partir de que la persona este a su disposición para determinar la situación jurídica del conductor.

¿Que haría el abogado en este lapso?
El Abogado buscará a toda costa de que este tiempo sea el menor posible, de acuerdo a las diligencias que tendrá que realizar el Ministerio Público, con el objeto de solicitarle nos fije las garantías a exhibir (fianza o caución) para la obtención de la libertad del conductor del vehículo asegurado, siempre y cuando la legislación lo permita.

¿En todos los casos procederá que Seguros Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa exhiba las garantías necesarias para la liberación del conductor del vehículo asegurado?
Las garantías se exhibirán de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de la Póliza de Seguro, además en el caso de que resulten lesionados y/o fallecidos los ocupantes del vehículo asegurado, la Compañía no exhibirá las garantías de fianza o caución que les solicite la autoridad para la liberación del conductor, sin embargo el abogado le asesorara que tramite tendrá que realizar Usted.

¿Mi vehículo se quedará detenido?
Dependiendo de la Legislación de cada Estado, en algunas Entidades Federativas si se queda detenido el vehículo hasta la emisión del dictamen pericia.

¿Cuánto tiempo se quedará detenido?
El abogado le asesorará en todo este trámite para informarle los tiempos que se llevará la liberación de su vehículo, toda vez de que ésta depende de cada Entidad Federativa.

¿Me corresponde hacer en forma personal todos los trámites necesarios ante las Autoridades?
Si, aclarándole que el abogado le asistirá y/o acompañará para el efecto de su declaración o declaraciones ante las diversas Autoridades Judiciales, así como para la acreditación de la propiedad del vehículo asegurado, la exhibición de garantías, la solicitud y obtención del oficio de liberación del vehículo asegurado

Equipo Pesado

¿Dónde y cuando debo pagar un deducible?
El deducible se debe pagar en cualquier  sucursal de Seguros Inbursa, cuando así lo marque la orden de admisión.

¿Qué es un demerito?
Es la participación del propietario de la unidad o asegurado en la sustitución de piezas nuevas de colisión  de dicha unidad como son: neumáticos, motor y acumuladores.
Las cuales tienen un desgaste natural y no  se pueden instalar de uso ya que no existe una garantía en la durabilidad y funcionamiento de las mismas

¿Qué tipo de licencia debo portar si conduzco una unidad de equipo pesado con placas federales?
La licencia requerida para conducir un camión o autobús o trailer y tiene placas federales será requerida licencia federal que la expide la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y debe de contar con los refrendos de actualización correspondientes.

Instructivo: Documentación para tramitar la Indemnización por Pérdida Total.


AtrásCondiciones GeneralesInicio
Grupo Financiero Inbursa Derechos Reservados