.






 

 

 



Banca Móvil Inbursa, te ofrece  realizar todas tus operaciones bancarias sin tener Internet; además de ser fácil y seguro

¿Qué operaciones puedes realizar?

  • Consulta de saldos y movimientos.
  • Transferencias entre cuentas propias, a Terceros e Interbancarias (solo SPEI).
  • Pagos de Tarjetas propias de Inbursa, de Terceros Inbursa y de otros bancos.
  • Pago de Servicios: Luz y Fuerza, CFE, Telmex, Contrato Telcel,  American Express, Cablevisión, Tarjeta Sanborns
  • Compra Tiempo Aire Telcel para tu número de celular o para el celular de un tercero.
  • Administración del Servicio: da de alta/baja tus cuentas propias, de terceros e interbancarias, cambia la Clave de Acceso con la que operas el servicio, da de baja el servicio si lo requieres.
  • Últimos Movimientos, cada vez que realices una operación Banca Móvil Inbursa recibirás un mensaje, por seguridad, éste no será almacenado en el buzón de mensajes; sino podrás consultarlo a través de ésta opción.

 

Registro

Para activar el servicio es necesario realizar el pre-registro en Portal, Sucursal Bancaria o **Cajero Automático, los cuales te darán un *folio para la activación del servicio de Banca Móvil en tu celular.
Si el pre-registro se realizo a través del Cajero Automático deberás de comunicarte a  nuestro centro de atención Telefónico

*El folio deberás de registrarlo en tu celular dentro de 72 hrs de lo contrario quedará deshabilitado y tendrás que realizar un nuevo pre-registro en Portal o Cajero.

Para operar Banca Móvil Inbursa en tu telcel, necesitas contar con un CHIP (Versión 4.1 en adelante) de lo contrario deberás de acudir cualquiera de nuestras sucursales, previamente solicitándolo a través de Call Center y diciendo el folio proporcionado por Call Center en la sucursal.

Para cambiar tu línea Telefónica a éste nuevo CHIP, sigue los pasos que a continuación se mencionan o acude a un Centro o distribuidor Autorizado Telcel.

Manual Pre-Registro Portal

Manual Pre-Registro Cajero

Cambio de Línea Telefónica a la SIM

* Localiza el Número de Serie de tu nuevo CHIP. Esta se encuentra en la parte posterior del CHIP, es una serie de 19 números.

* Envía un SMS al 8686 de tu CHIP con los últimos 12 dígitos de número de serie (no envíes la letra F) del nuevo CHIP.

* Unos minutos después recibirás un mensaje indicando que tu solicitud fue recibida con tu número de folio para cualquier aclaración.

*Cuando la solicitud sea autorizada recibirás un segundo mensaje para indicarte que el cambio fue realizado.

* Cuando recibas los 2 mensajes, apaga y enciende tu celular, deberá aparecer: sin señal, reemplazo de SIM, SIM no encontrada, línea sin servicio; en ese momento deberás cambiar tu SIM

La activación de tu nuevo CHIP puede tardar hasta 24 hrs. Sigue utilizando tu CHIP anterior para continuar teniendo servicio en tu celular.

Manual para el Remplazo Automático de CHIP

Registra Banco Inbursa en tu Telcel

Una vez pre-registrado en portal o cajero y de haber llamado a nuestro Centro de Atención Telefónico para validar el servicio.

El  folio que te muestra en el pre-registro (portal o cajero) podrás registrar en tu celular el servicio de Banca Móvil Inbursa, siguiendo los siguientes pasos:

Es importante tener el folio a la mano. En caso de perderlo deberás de realizar un nuevo pre-registro.

1. Ingresa al menú de tu Telcel, busca el icono de tu SIM y selecciona la opción de Banca Móvil
2. Selecciona la opción Registro Banco
3. De la lista de bancos selecciona Inbursa
4. Podrás registrarte por No. de Cuenta o por No. de Tarjeta de Débito
5. Ingresa tu Clave (folio) que te mostró en el pre-registro (portal o cajero)
6. Genera tu Clave de Acceso (Nip 8 números) por seguridad no ingreses números consecutivos ni números iguales, esta clave te la va a pedir cada vez que quieras operar el servicio, esta clave es confidencial, no la compartas, si la llegaras a perder o a no recordarla es necesario realizar un nuevo pre-registro.
7. Confirma tu "Clave de Acceso"
8. Si tus datos que ingresaste son correctos, se habrá registrado el banco y el servicio Banca Móvil Inbursa quedará activo

Manual Registro de Banco Inbursa en tu Telcel

Localiza Banca Móvil en tu Celular

¿Qué es?

Es un servicio disponible para cualquier celular, brinda una forma de acceso directo a los servicios del Chip de Telcel como son: Banca Móvil y SIM Browsing;. Para utilizar este servicio se cuenta con las siguientes opciones:

Mecánica General

  • SMS
    El usuario podrá enviar un mensaje de texto a la marcación 9090, enviarán las palabras definidas para despertar cada servicio como: bmovil para Banca Móvil o  Chip para SIM Browsing (Menú principal del Chip) y en respuesta se presentará el menú correspondiente de cada servicio en el equipo del usuario.


  • Aplicación Java
    El usuario podrá descargar el ícono de Menú Telcel  desde la tienda de Ideas Telcel en aplicaciones (iApps). Una vez descargada la aplicación en el celular, aparecerá el icono de “Menu Telcel” por el cual podrá ingresar al menú de las aplicaciones del Chip. (Solo aplica para los equipos BlackBerry y Nokia con sistema operativo Symbian y teléfonos que cuenten con servicios de datos para la descarga del ícono)


  • USSD
    El usuario tendrá 4 marcaciones cortas para despertar cada servicio:

    *101# para Banca Móvil
    ó
    *104# para Sim Browsing

    Consideraciones:

    Los usuarios que no tengan disponible algún servicio del Chip, se enviará al usuario un mensaje de texto: “El servicio no está disponible en tu CHIP. Acude a cualquier Centro de Atención de Telcel para actualizar tu CHIP”.

    Servicios Adicionales:

    El usuario podrá encontrar el acceso a otros servicios del CHIP como son:
    Acceso el servicio de Guardacontactos
    Envia la palabra “Guarda” a la marcacion 9090.
    O marca desde tu telcel. *102#.

    Acceso al servicio de SIM Messanger
    Envia la palabra “Messanger” a la marcacion 9090.
    O marca desde tu telcel. *103#.

    Costo y/o Vigencia:

    - Todos las opciones: SMS y  USSD son gratuitas para el usuario.
    -  La aplicación JAVA tiene un costo de $5.04 por trasporte.
    -  El servicio se encuentra disponible en Roaming Internacional  “APLICAN TARIFAS VIGENTES DE ROAMING INTERNACIONAL”



InicioTérminos y CondicionesAtrás
Grupo Financiero Inbursa Derechos Reservados