.


 

 


Retiros Totales

Los retiros totales se clasifican en: Retiro por Negativa de Pensión, Por Cesantía o Vejez, Invalidez y Vida, por Edad Avanzada, Por Viudez, Orfandad y por Viudez y Orfandad

Por Negativa de pensión

¿Qué es una Negativa de Pensión?
La negativa de pensión es un documento que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cuál te informa que no tienes derecho a recibir una pensión por no cumplir los requisitos establecidos.
¿Qué puedo retirar?
Podrás retirar la totalidad de tu cuenta individual a excepción de la Negativa de Pensión por Cesantía e Invalidez.
¿Cómo se retira?
Es necesario que acudas o en caso de fallecimiento tus beneficiarios, a cualquiera de nuestras sucursales de Afore Inbursa con Copia y Original del documento emitido por el IMSS (Negativa de Pensión Régimen 97) junto con la Documentación requerida, para  requisitar una “Solicitud de disposición de recursos”

La Negativa de Pensión deberá venir bajo el régimen 97 de acuerdo al artículo 193 de la LSS 97.

Por Cesantía o Vejez

Régimen 73
Cuando obtengas una resolución por Cesantía o Vejez régimen 73, podrás obtener el total del saldo acumulado en tu subcuenta de SAR y VIVIENDA 92 - 97 así como cuotas patronales de Retiro de la subcuenta de RCV y los recursos restantes de la subcuenta de RCV como de Vivienda 97 serán entregado por tu Afore al Gobierno Federal, para el monto constitutivo de tu pensión.
El trabajador deberá de tener registradas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un mínimo 500 semanas de cotización.
Régimen 97
En este caso podrás utilizarlo para contratar con una aseguradora, una renta vitalicia.
Podrás elegir entre la renta vitalicia o efectuar retiros programados con cargo a tu cuenta individual. Además, podrás contratar un seguro de sobrevivencia, en todo caso.
Podrá retirar SAR Y VIVIENDA del 92-97, la subcuenta de RCV y Vivienda 97 formaran el monto constitutivo de tu Pensión
El trabajador deberá de tener registradas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un mínimo 1250 semanas de cotización.
¿Cómo se retira?
Es necesario que el trabajador se presente ante el IMSS a solicitar una “Resolución por Cesantía o Vejez” según el caso.
Posteriormente será necesario acudir a cualquiera de nuestras sucursales de  Afore Inbursa con Original y Copia del documento emitido por el IMSS (Resolución de otorgamiento de Pensión por Cesantía o Vejez) junto con la Documentación requerida, para  requisitar una “Solicitud de disposición de recursos”

Invalidez y Vida

Régimen 73
Cuando obtengas una resolución por Invalidez y Vida régimen 73, podrás obtener el total del saldo acumulado en tu subcuenta de SAR y VIVIENDA 92 - 97 así como cuotas patronales de Retiro de la subcuenta de RCV y los recursos restantes de la subcuenta de RCV como de Vivienda 97 serán entregado por tu Afore al Gobierno Federal, para el monto constitutivo de tu pensión.
El trabajador deberá de tener registradas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un mínimo 150 semanas de cotización.

Régimen 97
En este caso podrás utilizarlo para contratar con una aseguradora, una renta vitalicia.
Podrás elegir entre la renta vitalicia o efectuar retiros programados con cargo a tu cuenta individual. Además, podrás contratar un seguro de sobrevivencia, en todo caso.
Podrá retirar SAR Y VIVIENDA del 92-97, la subcuenta de RCV y Vivienda 97 formaran el monto constitutivo de tu Pensión.
El trabajador deberá de tener registradas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un mínimo de 150 semanas de cotización en caso de que la invalidez sea mayor al 75% y un mínimo de 250 semanas de cotización en caso de que la invalidez sea menor al 75%.

¿Cómo se retira?
Es necesario que el trabajador se presente ante el IMSS a solicitar una “Resolución por Invalidez y Vida".
Posteriormente será necesario acudir a cualquiera de nuestras sucursales  de Afore Inbursa con Original y Copia del documento emitido por el IMSS (Resolución de otorgamiento de Pensión por Invalidez y Vida) junto con la Documentación requerida, para  requisitar una “Solicitud de disposición de recursos”

Retiro por Edad

A los 65 años tienes derecho a retirar los montos de la subcuenta de SAR e Infonavit 92-97, debido a que cuenta con la edad de poder llevar a cabo dicho trámite.
Las subcuenta de RCV e Infonavit 97 podrás retirarlas de acuerdo a la régimen de la pensión que elijas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

¿Cómo se retira?
Será necesario acudir a cualquiera de nuestras sucursales de Afore Inbursa  y requisitar una

Solicitud de disposición de recursos” 
Para este tipo de retiro no se requiere Resolución del IMSS por lo que es importante presentar además de los documentos  necesarios para cualquier trámite de retiro (Liga Documentación requerida para Trámites de Retiro) Original y copia del Documento Probatorio, el cual puede ser:
a) Acta de Nacimiento
b) Documento migratorio
c) Carta de Naturalización
d) Certificado de nacionalidad
Por Viudez, Orfandad y Viudez y Orfandad

Régimen 73
Los Beneficiarios que obtenga una resolución por Viudez, Orfandad o Viudez y Orfandad régimen 73 podrá retirar el total del saldo acumulado en la subcuenta de SAR y VIVIENDA 92 - 97 así como cuotas patronales de Retiro de la subcuenta de RCV y los recursos restantes de la subcuenta de RCV como de Vivienda 97 serán entregado por tu Afore al Gobierno Federal, para el monto constitutivo de tu pensión.
El trabajador deberá de tener registradas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un mínimo 150 semanas de cotización para que los beneficiarios legales puedan tener derecho a la pensión.

Régimen 97
Los Beneficiarios podrán elegir entre la renta vitalicia o efectuar retiros programados con cargo a la cuenta individual. Además, podrá contratar un seguro de sobrevivencia.
Podrá retirar SAR Y VIVIENDA del 92-97, la subcuenta de RCV y Vivienda 97 formaran el monto constitutivo de la Pensión
El trabajador deberá de tener registradas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un mínimo 150 semanas de cotización para que los beneficiarios legales puedan tener derecho a la pensión.

¿Cómo se retira?
Es necesario que el Beneficiario se presente ante el IMSS a solicitar una “Resolución por Viudez, Orfandad o Viudez y Orfandad".
Posteriormente será necesario acudir a cualquiera de nuestras sucursales  junto con la Documentación requerida,  para  requisitar una “Solicitud de disposición de recursos”  junto con Original y Copia del documento emitido por el IMSS (Resolución de otorgamiento de Pensión por Viudez, Orfandad o Viudez y Orfandad según corresponda ) y Original y copia de documento probatorio del beneficiario menor de edad como:
a)   Acta de Nacimiento
b)  Documento migratorio
c)  Carta de Naturalización

 

Consulta el catálogo de comprobantes de domicilio validos.

 



AtrásAfore en LíneaInicio
Grupo Financiero Inbursa Derechos Reservados